Inscripciones abiertas
Quedan 80 plazas autocar desde Valladolid. 50 plazas de autocar desde Medina de Rioseco, 113 plazas sin autocar

24 de mayo de 2012

Cuesta del Tren Burra en Zaratán

Los que vivís en Valladolid seguramente conoceréis la subida del tren burra, antiguo reccorido por el que circulaba el tren que unía Valladolid con Medina de Rioseco. Después de estár muchos años abandonado se rehabilitó y actualmerte es lugar de transito habitual de ciclistas y caminantes.

Lo que os proponemos es utilizarla para hacer una prueba de esfuerzo casera donde podáis comprobar vuestro estado de forma. Son 3 Km y 670 m al 2% con un suelo compactado y con gravilla fina en la superficie. Alguno pensará que no es muy dura, pero subiéndola al máximo esfuerzo desearás que se acabe desde el minuto cinco.

El recorrido comienza bajo el puente del Paseo del Ferrocarril en Zaratán, con un primer tramo de asfalto en el que se puede rodar muy deprisa, al comenzar el tramo sin asfaltar debemos pasar con cuidado entre los maderos que impiden la circulación de vehículos. Después de recorrer largas rectas llegamos al último tercio de la subida con un poco más de pendiente para llegar finalmente a la entrada de un pequeño tunel donde pararemos el cronómetro. 

Recomendación: intenta no llegar al jadeo, si superas ese umbral es muy probable que te hundas antes de llegar arriba.


Para el que quiera hacerse una idea del estado de forma en el que se encuentra diremos que un participante del Desafío 2012 que empezó en enero a entrenarse entre dos y tres días por semana, pasó de hacerlo en 12 minutos justos en enero a 9 minutos 12 segundos a final de Mayo.

¿Y tu? ¿cuánto tardas? puedes dejar tu tiempo e impresiones en los comentarios.




21 de mayo de 2012

Danos tu Impulso para las Becas GAES

Hemos presentado el Desafío Canal de Castilla a las becas GAES, si quieres ayudar al Desafío vótanos en la web de GAES. Para votar es necesario tener una cuenta de Facebook o registrarse en GAES.

Vota pinchando aquí.

Muchas Gracias.

17 de mayo de 2012

Cascajares, Colaborador del Desafío Canal de Castilla 2012


La empresa Cascajares, dedicada a la elaboración de productos gourmet confitados, escabechados y asados, colabora con el Desafío Canal de Castilla 2012.


Cascajares, con factorías en Dueñas (Palencia), Canadá y Francia, ofrece a sus clientes, hosteleros y particulares, productos como capón, cochinillo y cordero asado, además de sus novedades, Picantón Cascajares relleno de foie y pasas o  Pularda Cascajares trufada asada al horno entre otras y que pueden ser adquiridos en establecimientos o en su tienda on line.




Desde aquí agradecemos su colaboración con el Desafío Canal de Castilla y su compromiso con el deporte.



 

15 de mayo de 2012

Reparados Ocho kilómetros de Sirga en el Ramal Sur del Canal de Castilla

Canal de Castilla Ramal Sur
Desde la Confederación Hidrográfica de Duero nos comunican que en los primeros días del mes de Abril se ejecutaron las obras de reparación de la sirga del ramal sur del Canal de Castilla en su margen izquierdo desde Cabezón de Pisuerga hasta la esclusa número 39, con una longitud aproximada de 8 Kms. Desde aquí agradecemos esta actuación, ya que ese tramo estaba bastante deteriorado. Ahora, como se puede comprobar en la foto, el camino ha sido totalmente reparado y ensanchado. 

Horario Previsto Desafío 2013

Salvo imprevisto que nos obligase a hacer alguna modificación y que sería comunicada a través de esta web, el lugar de salida y los horarios previstos son los siguientes:

  • 07:30 Carga de Bicicletas en el Camión en la Feria de Muestras de Valladolid en la Avda. Ramón Pradera.
  • 08:00 Salida en autocar hacia Alar del Rey
  • 10:00 Comienzo del Desafío
  • 11:30 Reagrupamiento bajo el puente de la Autovía Km 35
  • 13:15 Llegada a Frómista y reagrupamiento
  • 14:00 Salida de Frómista
  • 15:45 Llegada a Palencia y reagrupamiento
  • 16:05 Salida de Palencia
  • 18:00 Llegada a Valladolid
Nota: los horarios desde el comienzo en Alar del Rey son orientativos y se podrán modificar en función de las circunstancias.


10 de mayo de 2012

Documental de TVE sobre el Canal de Castilla


Televisión Española emitió en Junio cuatro capítulos sobre el Canal de Castilla en la 2 de TVE. Esperamos que este documental ayude a dar al Canal de Castilla el empuje que necesita para que sea conocido a nivel nacional y se convierta en un espacio de ocio y deporte, algo que  desde el Desafío Canal de Castilla pretendemos fomentar.


Este documental, realizado por SATECO DOCUMENTALIA, cuyo presentador/narrador es el conocido actor MANUEL GALIANA, el director fue FRANCISCO RODRÍGUEZ y la directora de la productora LOURDES MARTÍN, fue grabado en la primavera del año 2011. En otoño de este año se espera la emisión de la versión larga de 50 minutos.

En sus presentaciones, llevadas a cabo en las tres provincias por las que transcurre el Canal, demostraron la sorpresa del equipo de rodaje por la belleza de esta gran obra de ingeniería y la grandeza del paisaje que la acompaña a lo largo de todo el trazado.

Puedes ver todos los capítulos en los siguientes enlaces.

Pincha aquí para ver el capítulo 1
Pincha aquí para ver el capítulo 2
Pincha aquí para ver el capítulo 3
Pincha aquí para ver el capítulo 4  



Documentales de Cardinalia, Factoría de Contenidos

Pincha aquí para ver el capítulo 1
Pincha aquí para ver el capítulo 2
Pincha aquí para ver el capítulo 3
Pincha aquí para ver el capítulo 4   

7 de mayo de 2012

Entrenamiento 13 de Mayo del 2012

Anunciamos que el 13 de Mayo realizaremos el primer entrenamiento de 100 Km para la preparación del Desafío Canal de Castilla 2012, saldremos del punto de encuentro habitual, el carril bici que hay en el parque botánico del barrio de la Victoria, junto al Canal de Castilla. Saldremos a las 9:00 para ir hasta la dársena de Palencia y volver, todo el recorrido se hará por el Canal de Castilla, si no te ves capaz de hacer los 100 Km siempre puedes darte la vuelta antes.

Os esperamos.