Inscripciones abiertas
Quedan: 54 plazas autocar desde Valladolid (con y sin autocar Medina-Valladolid por la noche). 20 plazas de autocar desde Medina de Rioseco por la mañana, 97 plazas sin autocar, 25 plazas de autocar Medina de Rioseco - Alar del Rey al finalizar la marcha.

30 de mayo de 2013

Entrenamiento Largo 80 Km

El domingo 2 de Junio haremos el segundo entrenamiento largo y a buen ritmo para seguir preparando el
Desafío.

Salida: Canal de Castilla, pasarela de madera pequeña en el Carril bici, detrás del parque botánico del barrio de la Victoria en Valladolid

Hora: 9:00

Recorrido: Mezclaremos carretera y caminos, llegaremos hasta Ampudia y posiblemente volveremos por la autovía de Villanubla.

La velocidad media estimada es de 20 Km/h, salida sólo apta para quien esté entrenado.


Hay que llevar suficiente comida si no queréis que venga el Tío del Mazo. 

Foto Jose Manuel Mariscal 2011

24 de mayo de 2013

Inscripciones Completadas

Se han completado las 250 plazas disponibles y lamentablemente no podemos ampliarlas. Si alguien paga la inscripción quedaría como reserva por si hubiese alguna anulación, si no la hubiese, se le devolvería el dinero en la semana siguiente al Desafío. Admitiremos 10 reservas como máximo.

Anulaciones: Sólo se admitirán anulaciones hasta el 31 de Mayo y sólo en el caso de que se ocupe la plaza con otro participante.

20 de mayo de 2013

Duchas para los Participantes del Desafío

La Fundación Municipal de Deportes de Valladolid nos confirma que dispondremos de duchas al finalizar la marcha, estarán en el polideportivo de la plaza de la Solidaridad, a 600m de la meta.

Pincha en la imagen para verlo en grande

16 de mayo de 2013

Domingo 19 de Mayo Entrenamiento 100 Km.

Salida: Canal de Castilla, pasarela de madera pequeña en el Carril bici, detrás del parque botánico del barrio de la Victoria en Valladolid

Hora: 8:30

Recorrido: por el Canal de Castilla hasta las esclusas 31 y 32.
50 Km de ida y 50 de vuelta.

La velocidad media estimada es de 18 Km/h, unos irán mas deprisa y otros más despacio. Se harán grupos de varios niveles y si no tienes suficientes fuerzas siempre te puedes dar la vuelta antes.


Hay que llevar suficiente comida si no queréis que venga el Tío del Mazo.


Pincha la imagen para ver en grande

14 de mayo de 2013

Acueducto de Abánades

El acueducto de Abánades o del Rey, está situado entre Osorno (Palencia) y Malgar de Fernamental (Burgos) y permite el paso del Canal de Castilla sobre el río Abánades. Su construcción se inició en 1775 y tardó cinco años en terminarse, sus cinco ojos permiten superar el río, de aguas cristalinas y que en verano reduce su caudal drásticamente.

Para llegar hasta él, tomaremos la antigua carretera nacional 120 que une Osorno y Burgos, junto al puente de la carretera hay una explanada donde podemos aparcar el coche. Recordamos que está prohibido circular con vehículos a motor por las sirgas del Canal.

Si remontamos el Canal unos metro,s encontraremos el embarcadero del San Carlos de Abánades, barco turístico que nos llevará al acueducto, o si preferimos ir andando, seguiremos la sirga a favor de corriente, preferiblemente por su margen izquierdo, a un kilómetro y medio encontraremos el acueducto, casi como recién construido. Si bajamos por uno de sus extremos hasta el río que cruza por debajo, comprobaremos que sus sillares no dejan escapar ni una gota de agua.

Tuvimos la suerte de hacer este pequeño reportaje durante la puesta de Sol, he pasado por allí cuatro veces en los cuatro Desafíos, pero nunca he disfrutado del acueducto como esta vez.

No te olvides la cámara de fotos.

 Puedes ver la situación en este mapa


Acueducto de Abánades

9 de mayo de 2013

Documental Sobre el Canal de Castilla 9 y 10 de Mayo en TVE

Hoy 9 y mañana 10 de Mayo, La 2 de TVE emitirá a las 20:00 los dos últimos capítulos del documental sobre el Canal de Castilla. Creemos que en su versión larga. Lamentamos no habernos enterado antes para comunicarlo. Las versiones cortas las puedes ver desde los enlaces de nuestra web.

8 de mayo de 2013

Quedan 6 Plazas

A 16 de Mayo quedan 6 plazas libres debido a alguna anulación. Recordamos que estar preinscrito no supone reserva de plaza.

Si alguien ha pagado cuando se cierren las inscripciones y ya no tiene plaza, se le dara la opcion de quedar como reserva por si hay alguna anulacion (suele haberlas todos los años) o devolverle el dinero.

Visitad el blog de vez en cuando por si tenemos que hacer algún cambio en los horarios o en el lugar de salida de los autocares, que de momento es la Feria de Muestras de Valladolid.

Zona multiaventura en la Presa de San Andrés (Herrera de Pisurega)

6 de mayo de 2013

Presentación del V Desafío Canal de Castilla en la Diputación de Valladolid

El pasado viernes se hizo la presentación del Desafío Canal de Castilla en la sede de la Diputación de Valladolid. Os dejamos el enlace a la noticia.


1 de mayo de 2013

Presentación Desafío Canal de Castilla 2013

El próximo viernes 3 de mayo a las once de la mañana haremos la presentación de la V edición del Desafío Canal de Castilla en la sede de la Diputación de Valladolid, el Palacio de Pimentel.