Inscripciones abiertas
Quedan 80 plazas autocar desde Valladolid. 50 plazas de autocar desde Medina de Rioseco, 113 plazas sin autocar

28 de junio de 2013

Tenemos una bomba de aire perdida en el Desafío

La persona que perdió una bomba en el Desafío, que se ponga en contacto con nosotros mediante mail para recuperarla.

17 de junio de 2013

Desafío Canal de Castilla 2013 Conseguido

El pasado sábado celebramos el V Desafío Canal de Castilla, como cada año, comenzamos madrugando para podernos ir hasta Alar del Rey con los cinco autocares y tres camiones que en esta ocasión utilizamos para trasladar a los 250 participantes.

A las diez de la mañana se dió la salida junto al nacimiento del Canal de Castilla con una temperatura ideal y casi sin viento, tras cruzar la presa de San Andrés en Herrera de Pisuerga nos dirigimos a Frómista, donde descansamos y reagrupamos al pelotón.

Reiniciamos la marcha hacia la Dársena de Palencia, donde nos reagruparíamos de nuevo, en este tramo ya empezaba a notarse el calor y algunos de los participantes menos en forma comenzaban a sufrir, mientras tanto Miguel Rioja, con su triciclo, nos dejaba de piedra con su marcha a una velocidad media de 19 Km/h, aunque poco antes de llegar a Palencia reventó una rueda y tuvo que abandonar.

En la Dársena de Palencia se produjeron algunos abandonos, pero menos de los que esperábamos, se nota que se habían tomado la preparación del Desafío en serio.

De camino a Valladolid las fuerzas nos fueron abandonando a muchos, la zamorana Teresa González iba sufriendo, pero con el apoyo de  Juan Pablo, consiguió su primer Desafío, mientras tanto, la familia Delibes, paraba en Dueñas a avituallarse de agua y comida y continuaba la marcha poco después. Los últimos kilómetros fueron muy duros para los más rezagados, el sufrimiento y el orgullo les impedían abandonar, y algunos llegaron muy tarde, como Richard, nuestro participante ingles y con 72 años, que tras negarse a abandonar y a que le recogiésemos en la furgoneta, llegó a las diez de la noche a Valladolid, fue el último pero lo consiguió. Al final, sólo quince abandonos.

En la plaza de la solidaridad, en la que se estableció la zona de recepción y duchas, se sortearon algunos regalos donados por Carril Bici, Cascajares, Bodegas Sinforiano y Gimnasio Fitness Park.

En esta ocasión, los cuatro pioneros del Desafío pudimos reunirnos para hace de nuevo el Canal, Isaac, Carlos, Juan Carlos y Gonzalo. No nos vimos mucho durante la marcha, pero en todos estaba el recuerdo del primer Desafío.

Desde la organización queremos felicitar a todos los participantes no sólo por su esfuerzo, sino por su ejemplar comportamiento y por el respeto y simpatía hacia los voluntarios, pensábamos que nos habíamos quedado sin voluntarios para el año que viene y sin amigos para siempre por la paliza tan grande que se dieron y el calor que soportaron, pero ha sido todo lo contrario gracias a vosotros.

Queremos como siempre, agradecer a todos los que hacen posible el Desafío Canal de Castilla su colaboración, empezando por los participantes, los volutarios dentro de la marcha (otro año más los Polvorones), a los voluntarios de los cruces, Luisa, Jose, Ana, Juanjo, Mar, Peque, Cristina, Carmen, Carlos, Carmina y Pilar, a nuestros pequeños voluntarios, Aitana, Ainara y Asier, a los chicos de Carril Bici, que se pegaron también la paliza en la zona de las carpas, a todos los patrocinadores y colaboradores que podéis ver en los laterales de la web, a los miembros de seguridad y protección civil, a Olga, Eduardo y Álvaro de Cruz Roja, y más que a ninguno a los que se nos haya olvidado poner su nombre.

El año que viene os esperamos de nuevo.





¿Me Dejas la Bici, Que No Me Doy Palizas?



Esta frase, que tan irónicamente me decía mi tío Enrique en cuanto me veía salir de casa, ha quedado grabada en mi mente para siempre, demasiado bien sabía él que lo que para otros niños era un juego de verano, para mí era mucho más, siempre con el deseo de ir más deprisa, más lejos.

Ahora que lo pienso, mi primer Desafío no fue en el Canal de Castilla, sino mucho antes, en cuanto tuve mi primera bici de carretera con 14 años, entonces lié igual que ahora a tres amigos para ir a Valverde de Campos, al lado de Medina de Rioseco. Fuimos a ver a una chica, pero la verdadera meta para mí era hacer más de 100 kilómetros. Con un trozo de chorizo y una barra de pan que compramos por el camino aguantamos todo el día. 120 kilómetros de aventura, sol, sufrimiento y pájaras, dicen que la historia siempre se repite, y es verdad.

A mi hija Aitana
Por todas las veces que te he dicho " hoy no puedo"

Saludos
Carlos

16 de junio de 2013

Fotos del Desafío Canal de Castilla 2013

Ya están publicadas las fotos que hemos hecho desde la organización, si alguien va a subir las suyas a internet y también quiere compartirlas, que nos mande el enlace a desafio@vallafoto.com


Pincha aquí para ver las fotos

10 de junio de 2013

Ultimas Noticias Antes del Desafío

Releer este post a lo largo de esta última semana antes del Desafío, en él iremos añadiendo información importante.

En rojo las últimas modificaciones

No aparcar los coches particulares en la explanada de la entrada a Alar del rey, en ella aparcarán los camiones y los autocares, aparcar los coches en el pueblo. 

Apuntad este teléfono, es el de la organización y a él se deberá comunicar cualquier incidencia o accidente durante la marcha: 689 67 18 46

Llevad un par de cartones tamaño folio o más pequeños para proteger las bicis en el camión. Las bicicletas las colocarán personal de organización.

Hora de carga de bicicletas 7:30, hora de salida autocares 8:00, hora salida Alar del Rey 10:00
Lugar salida autocares: Feria de Muestras de Valladolid. avda. Ramón Pradera

Dorsales y autocares: se pasará lista para subir al autocar
  • del 1 al 50 en el autocar 1
  • del 51 al 100 en el autocar 2
  • del 101 al 150 en el autocar 3
  • del 151 al 200 en el autocar 4
  • del 201 al 252 en el autocar 5
Dorsales y Camiones:
  • del 1 al 80 en el Camión 1
  • del 81 al 160 en el camión 2
  • del 161 al 252 en el camión 3
Duchas y zona de recepción:
  • Duchas, para llegar a ellas pasar por detras de la Darsena por la acera y seguir las flechas del suelo y la carretera, está a 600 metros
  • Entrega productos Nutrisport a los participantes.
  • Sorteamos algunos productos que se entregarán desde las 19:00, los premios que no se retiren esa tarde se regalarán a los voluntarios de las furgonetas.
  • En la plaza hay bares con terraza (no digáis que invita el Desafío que no cuela)
  • Carpas Carril Bici y Nutrisport
La meta es en la Dársena del Canal, la zona de recepción está a 600 m y estará señalizado para llegar a ella.

Recordamos que el recorrido no estará cerrado al tráfico y debemos respetar las normas de circulación, hay numerosos cruces con carreteras de poco tráfico, algunos tendrán voluntarios y otros no. Mucho ojo, sobre todo los 30 últimos Kms que venimos cansados y despistados. 

En los últimos 20 Km hay algún bache gordo, atentos.

Los últimos 3 Kms son una zona de paseo habitual para los vallisoletanos, circular con mucha precaución.

El Canal es para disfrutarlo, cuanto más corras, menos lo disfrutas.

Es esencial para los que no lo habéis preaparado a fondo, hacer el tramo hasta Frónista a un ritmo que os parezca lento, si no pones el plato grande llegarás a Valladolid.

En el Km 35, bajo la autovía haremos el primer reagrupamiento, al iniciar la marcha subiremos una pequeña cuesta desde donde se hará la foto del cartel para el año que viene.

Este año si alguien se retira tiene la opción de irse al tren o volver en el autocar de la organización, habrá un autocar en Frómista hasta las 15:00 y en Palencia hasta las 17:30 que recogerá a los que se queden sin fuerzas. Como sabéis no hay coche escoba porque está prohibida la circulación de vehículos a motor por el Canal de Castilla.

Lugares para vernos pasar si lleváis coches de apoyo
  • Olmos de Pisuerga: cruzar el pueblo, rodear por detrás la casa con columnas que hay a la izquierda y bajar por el primer camino, dejar el coche en ese camino antes de llegar abajo del todo, el poco sitio que hay a pie del Canal podemos necesitarlo para la ambulancia.
  • Acueducto de Abánades, N120 entre Osorno y Melgar de Fernamental, aparcar donde indica el mapa y andar un kilómetro aguas abajo hasta el acueducto.
  • Carretera de Osorno a Osornillo (aparcar en aparcamiento del margen derecho, por el izquierdo pasamos nosotros)

  • Frómista: Visitar la Iglesia de San Martín, Si no es el mejor ejemplo del románico le falta poco.
  • Calahorra de Ribas. Esclusa triple, la que más le gusta a todo el mundo.
Recuerda llevar el casco.

Pincha aquí para ver el Mapa del Desafío, si tienes cuenta en google lo puedes pasar a tus mapas y consultarlo en ruta si lo necesitas

Visita el apartado "qué llevar" del menú superior.

5 de junio de 2013

Ya Se Pueden Recoger Los Dorsales

Hasta el día 13 los dorsales estarán en la tienda Carril Bici de Valladolid, en la Calle San Quirce. Es obligatorio recogerlo allí para todos los que sean de Valladolid (os pedirán nombre y el número del DNI), al resto de participantes se les entregará en el autocar o en Alar del Rey a los que se desplacen por su cuenta.

También es importante que igual que en años anteriores, todos los participantes traigan dos cartones tamaño folio para proteger las bicis de rozones en los camiones. No traigáis cartones más grandes.

El dorsal irá sujeto por unas bridas de plástico al manillar de la bicicleta.



Colocación del Dorsal

Seguid el blog hasta el día del Desafío, cualquier cambio que debamos hacer se publicará aquí.

Gracias a todos por facilitarnos las tareas de organización.

4 de junio de 2013

Bodegas Sinforiano de une al Desafío Canal de Castilla


Bodegas Sinforiano ha decidido unirse a los colaboradores del Desafío Canal de Castilla.

La bodega, situada en el municipio de Mucientes y con D.O. Cigales, produce vinos tintos, rosados y blancos de gran calidad. En 1966 Sinforiano Vaquero comenzó la producción de sus vinos, que han ido evolucionando sobre todo tras la construcción en el 2002 de la nueva bodega.

"La filosofía de Bodegas Sinforiano es elaborar vinos expresivos e innovadores, amigables con el entorno bajo los conceptos de respeto y compromiso con el medio ambiente y manejo sustentable de sus viñedos, que destaquen por su estilo distintivo, frutal y frescura expresando el peculiar terruño de Mucientes."

Sus tintos, rosados y blancos seguro que serán de vuestro agrado por su gran calidad.

En su completa web puedes ver todos sus vinos: www.sinforianobodegas.com

Podéis visitar su bodega en la Carretera de Villalba en el Km 1. Mucientes)


3 de junio de 2013

Fotos del Entrenamiento

El domingo nos reunimos 15 canaleros para hacer un recorrido por los Montes de Torozos hasta Ampudia, metimos bastante carretera, pues el viento nos estaba destrozando.

Pincha aquí para ver todas las fotos.