Inscripciones abiertas
Quedan: 54 plazas autocar desde Valladolid (con y sin autocar Medina-Valladolid por la noche). 20 plazas de autocar desde Medina de Rioseco por la mañana, 97 plazas sin autocar, 25 plazas de autocar Medina de Rioseco - Alar del Rey al finalizar la marcha.

26 de junio de 2014

¡Hola a todos los amigos del Desafío del Canal de Castilla!


Mi nombre es Luis Rodríguez, soy un asturiano que participó por primera vez en esta prueba el pasado sábado día 21, nada más y nada menos junto con aproximadamente otros 500 ciclistas.

Mediante este escrito quiero felicitar a todos los que de una forma u otra trabajáis en la celebración de este evento, como nos podemos imaginar tiene que ser complejísimo atar cada cabo que está en vuestras manos para llevar a efecto un acto de estas características.

Felicitaros de la forma en que lo habéis comenzado, con ese sencillo pero no por ello menos entrañable homenaje a un personaje tan admirado y querido en su tierra y en toda España, como es Miguel Delibes, para mi que no lo conocí personalmente pero sí un poco a través de sus obras ha sido toda una sorpresa y la mejor manera de empezar la mañana y la guinda nada mejor que compartir pelotón con sus cuatro hijos Miguel, Germán, Juan y Adolfo, además de nietos y miembros de la familia.

Felicitaros de la forma como ha acabado, sin ningún incidente grave que reseñar, y eso no es solo fruto de la casualidad sino del trabajo que me consta de todo un año preparando la prueba. (Jorge y Carlos “Carril Bici”)

Es una carrera dura, por algo es un desafío de 150km. por el que rodamos unas veces por sirgas actas para pedalear de forma cómoda y otras (la mayoría) no tan cómoda. En un desafío no puede faltar la aventura y como no podía ser de otra manera, aquí nos tocó sortear el árbol caído en medio del camino, (no sé si sería la propia organización la que tuvo la idea de derribarlo para darle un poco más de emoción “es una broma”) el caso es que gracias a este contratiempo se rompieron todos los controles de horarios previstos, como siempre hay que sacar un lado positivo, tuvimos tiempo al menos los de atrás de charlar y de hacer vida social durante casi una hora, que es de lo que se trata.

Quiero resaltar una anécdota mía y personal, iba pensando para mis adentros lo duro de la etapa y de la forma tan digna y sufrida como la estaba llevando, cuando llegué al cruce que confluye con el camino de Santiago cerca de Frómista, ahí a pocos metros de mí venía por la pista de tierra una señora haciendo el camino de Santiago, calculo de unos sesenta años, con una mochila a la espalda bastante mayor que la mía, caminando a un ritmo tranquilo, se veía que tenía muchas horas en sus piernas de experiencia en estos menesteres, un acto reflejo me hizo frenar, bajarme de la bici y sacarle una foto, la felicité como buenamente pude, era francesa y hablaba castellano como yo hablo el francés, es decir por señas y le di ánimos pues ya solo le quedaban 3km para descansar. 
 
A partir de ese momento me cambió el chip de la cabeza, como para quejarme me dije, viajando sobre dos ruedas y acompañado de una asistencia técnica que ya quisieran tener en otras pruebas, todo un lujo el despliegue que hicisteis humano y mecánico para que todo saliera lo mejor posible y para el que existen tres adjetivos: impecable, intachable e inmejorable. 

Por cada punto de apoyo  de refrigerio por el que pasamos, nos distéis ese aliento que nos impelía a continuar con más fuerzas, todos nos animasteis cuando las piernas empezaban a flaquear, personalmente paré creo que en todos o casi todos los puntos donde había agua y hielo, tanto para llenar el bidón como para recibir esas muestras de afecto.

Lo del melón y la sandía en Palencia es un PUNTAZO, el primer trozo de sandía que metí en el cuerpo creo que me bajó hasta los tobillos, la sensación de frescor a esta altura de la carrera es inenarrable.

Por último felicitar también a todos los participantes por el buen comportamiento cívico y de responsabilidad que hubo durante toda la jornada, siempre desde el respeto y de la educación, (valores tan en falta en estos tiempos) igualmente felicitar a mis tres compañeros de fatigas: Sergio, Pedro y Armando, de forma especial a los dos primeros pues con 65 años a sus espaldas han terminado la prueba de una manera más que digna y lo más principal sin ningún percance.

Gracias una vez más a los que con vuestros esfuerzos hacéis que personas como nosotros al menos durante un día nos sintamos como héroes, al menos eso le ocurrió al del dorsal nº 158 cuando llegó a la dársena de Valladolid ahíto de felicidad.

Un saludo,



22 de junio de 2014

Desafío 2014 Cumplido, Muuuuchas Gracias a Todos

Desde el Desafío queremos dar las gracias a todos los participantes por su ejemplar comportamiento, por todo el sufrimiento que dejasteis en las sirgas, por el cariño con el que habéis tratado a los voluntarios, algunos incluso os habéis querido hacer fotos con nosotros, increible. Gracias a los voluntarios que han estado en las carreteras cuidando de vosotros y dando ánimos a todos, corriendo de un cruce a otro, dando agua quemados por el sol, también a los que estuvieron grabando en video y haciendo fotos durante el camino, a los que dieron fruta en Palencia, a los voluntarios de meta que tuvieron todo listo y una organización impresionante con el parque cerrado para dejar las bicis, los bocadillos, etc; Al grupo "los Polvorones" por vigilar desde dentro la marcha y por su entusiasmo con el Desafío; Gracias a Ana Asenjo, Vicepresidenta de la Diputación de Palencia y a Víctor Alonso, Diputado de Turismo de la Diputación de Valladolid por su apoyo y colaboración y por todas las gestiones realizadas durante estos meses. A Javier Minguez, Laudelino Cubino, Juan Carlos Dominguez, Fernándo Ferrero y  Carlos González por su apoyo desinteresado y por venir a hacer el Canal Fernándo, Carlos y a Lale (hoy has hecho feliz a mucha gente haciéndote fotos con ellos),  nunca pensé que pudiera ocurrir. A la familia Delibes que son una gente fantástica, a los chicos de Cruz Roja por atenderos tan bien, ellos también han repetido; a nuestras familias, a las que tanto tiempo quitamos durante todo el año; a todos los patrocinadores, sin ellos sería imposible hacer el Desafío con una inscripción de 20€. A los ayuntamientos de Alar del Rey, Frómista, Palencia y Valladolid; a la Guardia Civil que este año han hecho un despliegue tremendo para controlar los cruces.Y por supuesto a los chicos de Carril Bici, Carlos y Jorge, que trabajan muy duro todo el año en colaboración con nosotros para que cada año tengamos una organización más fuerte y podáis venir unos pocos más. Seguro que alguien se me olvida, que me perdone.

Tras cargar las bicis en Valladolid salimos hacia Alar del Rey donde llegamos con un poco de retraso, la tecnología no nos acompañó y tuvimos que montar el arco de salida en otro lugar gracias a la colaboración de un vecino que nos dio luz, tampoco funció la megafonía, culpa mía y tuvimos que realizar el acto de homenaje a Miguel Delibes en presencia de las autoridades y de la familia del propio Miguel Delibes a viva voz, al final hacemos las cosas a la vieja usanza queramos o no. Tras la salida pasamos por la dársena, donde pudimos ver las letras flotantes con el nombre de la prueba que nos hizo nuestro amigo Fran de ACTUARIA, seguimos camino y nos encontramos un barrizal fruto de alguna tormenta la noche anterior, que nos hizo gastar muchas fuerzas durante unos cuantos kilómetros, un poco más adelante un arbol caído atravesaba la sirga obligándonos a echar pie a tierra, perdonad pero no solemos llevar motosierra encima, seguimos camino hasta el descanso en Frómista, después de muchos kilómetros con aire en contra, en Grijota me encuentro a Oscar de Ibiza, que llevaba tres años queriendo venir, había partido algo en los piñones y no pudo continuar, que pena. Tras llegar a Palencia melón y sandía para recuperar y de allí ya hasta meta con mucho sufrimiento para casi todos. En el polideportivo duchas, bocadillos, charla, gente destrozada, gente tan fresca, pero sobre todo vi mucho orgullo de haber terminado, algunos ni se creían lo que habían sido capaces de hacer. Las chicas fantásticas como era de esperar, ni más ni menos que cualquier hombre, ya lo sabíamos.

Esperamos vuestras fotos y crónicas para enlazarlas desde la web, también os pedimos que si véis algo que podamos mejorar nos lo hagáis llegar por mail para tenerlo en cuenta.

Por último, quiero compartir las palabras de Silvia, que llegó a la meta desfallecida con una pájara tremenda y repetía "los ciclistas estáis todos locos", es verdad, ser ciclista es ir mucho mas allá de donde tu cuerpo te pide que pares y dejes de sufrir, desde ayer hay unos cientos de ciclistas más, este año va por ti Silvia.

Carlos

20 de junio de 2014

Ultimos Consejos

Para los que van en autobús:

Los autocares y los camiones estarán numerados, no olvidar llevar los dos cartones tamaño folio para proteger las bicis de rayones (si alguien la quiere llevar protegida a su manera, mejor), cada uno por favor a su autocar asignado, pasaremos lista.

Dorsales: se recogerán en la feria de muestras de Valladolid y en el nacimiento del Canal en Alar del Rey desde las 9:30.

No olvidar el casco ni el dorsal ni el protector solar ni las gafas.

Seguridad: lo más importante para la organización es la seguridad, a la marcha vienen tanto gente que sabe andar en pelotón como gente que nunca rueda con otros ciclistas, por lo tanto: ser paciente a la hora de adelantar, avisar al de adelante por donde lo vamos a hacer y esperar a que nos haga hueco, si no respetamos eso va a haber caidas. Dentro de la marcha va personal de la organización con el Maillot del Desafío para prestar ayuda.

Vehículos de apoyo y cruces: estarán en los cruces pero no en todos (son muchos), y si hay un herido puede que tengan que llevarle a urgencias y no estén en el cruce asignado, por lo tanto: máxima precaución en los cruces, sobre todo en los 30 últimos kilómetros, que aunque parezca que vamos bien, la cabeza funciona más lenta y hay despistes. En los cruces de carretera encontraréis flechas blancas en el suelo. Respetad las señales, hay partes del canal por las que no se puede transitar y os tocaría volver para atrás. en las furgonetas hay agua por si alguien necesita. No se puede dejar nada en las furgonetas, no sabemos cuando llegarán a la meta.

Parada en Frómista: en el kilómetro 60 nos desviamos a la derecha hacia Frómista, a 500 metros hay una chopera con fuente para reagruparnos. Hay un bar al lado que nos deja entrar a los servicios sin consumir, pero si nos tomamos algo tampoco pasa nada. Se hará el sorteo de los regalos que se entregarán en el polideportivo de Valladolid. Salimos de Frómista atravesando el casco urbano dando la vuelta alrededor de su iglesia románica y seguimos por la N611 durante 3 Kms hasta entrar de nuevo al Canal.

Parada en Palencia: Habrá melón y sandía para refrescarnos, también hay una fuente.

Coche escoba: un autocar hará paradas en Frómista, Palencia y Dueñas para los que no puedan continuar.

Llegada a Valladolid: tras finalizar podéis disfrutar de un bocata y bebida isotónica en el polideportivo que hay al otro lado del canal. Hay duchas.

Seguro de accidentes: Todos los participantes están cubiertos por un seguro de accidentes que no sólo cubre la asistencia sanitaria en el momento, sino tambien tratamiento de posibles secuelas. Ante un accidente consultar con la organización todas las clausulas, que para eso lo pagamos.

Sirgas rápidas: hay 3 sirgas rápidas que podéis utilizar para adelantar, 2 antes de Frómista y una justo después de Frómista (todas señalizadas), duran hasta el siguiente puente, unos 3 Kms, después vuelve a la sirga del lado contrario.

Consejo deportivo: No superes la velocidad a la que ruedas normalmente, los últimos 40 kilómetros dependen de lo que fuerces los 60 primeros, recomendamos rodar a 20 Kms/h aunque la velocidad máxima de la marcha sean 26. Comed y bebed frecuentemente y por Dios, echaros crema que si no vais a estar más rojos que los guiris en Benidorm.

Suerte a todos.







17 de junio de 2014

Autocares

En la lista de inscritos se encuentra el autocar donde se ha de montar cada uno.

Bicicletas:
Camión 1: Dorsal del 1 al 80
Camion 2: del 81 al 160
Camión 3: del 161 al 240
Camión 4: del 240 en adelante

16 de junio de 2014

Track Desafío Canal de Castilla 2014

Para los que se quieran descargar el track del Desafío 2014 lo hemos subido a wikiloc, desde ahí podéis descargarlo en el formato que admita vuestro GPS o Móvil.

Procuraremos señalizar el recorrido al máximo. Excepto en Herrera de Pisuerga y en Frómista que hay un tramo largo de carretera que se aleja del Canal el resto es pegado a él. Si pasas 300 metros y no ves el Canal es que te has salido de la ruta.

Accede al track desde este enlace.

12 de junio de 2014

Recogida de Dorsales

Todos los que vivan en Valladolid pueden empezar a retirar los dorsales en la tienda Carril Bici en la calle San Quirce hasta el viernes 20 de junio, los que vienen de fuera pueden hacerlo en Carril Bici o en la Feria de Muestras antes de subir al camión la bici (no se subirá ninguna bici a los camiones que no tenga dorsal) y a los que van directos a Alar del Rey se los entregamos allí. 

Para retirar el dorsal es necesario presentar el DNI.

6 de junio de 2014

Presentación del VI Desafío Canal de Castilla

El próximo martes 10 de junio a las 11:00 tendrá lugar el acto de presentación del VI Desafío Canal de Castilla en el Palacio Pimentel de Valladolid, C/ Angustias 44. En representación de las Diputaciones de Valladolid y Palencia estarán el Diputado de Turismo de Valladolid D. Víctor David Alonso Monge y la Vicepresidenta de la Diputación de Palencia Dª. Ana María Asenjo García, también asistirá Javier Minguez, seleccionador nacional de ciclismo, y en representación de nuestra entidad deportiva Isaac Viciosa y Carlos Valdeolmillos. 

 Si alguien quiere acercarse y sus quehaceres le dejan, allí nos vemos.

5 de junio de 2014

Valladolid Wagen Nuevo Colaborador del Desafío Canal de Castilla

http://www.valladolidwagen.es/

Valladolid Wagen prestará apoyo logístico al Desafío Canal de Castilla.

El concesionario, que tiene sus instalaciones en la Avenida de Burgos Nº 54, ofrece servicio integral de taller mecánico, chapa y pintura, además de carrocería rápida para pequeñas intervenciones; gran stock de vehículos de ocasión revisados y garantizados provenientes de uso interno y dirección así como una amplia flota de vehículos de demostración y sustitución.

Gracias a su colaboración podremos ofrecer una mayor cobertura a los participantes durante la marcha.

Esta no es su primera incursión en el deporte de las dos ruedas ya que también fueron colaboradores de la reciente Vuelta a Castilla y León.





1 de junio de 2014

8 de Junio Entrenamiento 95 Kms

El 8 de junio haremos un entrenamiento de larga distancia previo al Desafío como hacemos todos los años. Iremos hasta la Dársena de Palencia por el Canal de Castilla y volveremos por el mismo sitio. Saldremos de la pasarela grande de madera sobre el Canal, al final de la Calle Fuete el Sol a las 9:00. Cada uno que vaya a su ritmo y se acople al grupo que mejor le venga. Si alguien se quiere dar la vuelta antes puede hacerlo. Se trata de hacer horas de sillín, la velocidad no es importante. No es necesario estar inscrito en el Desafío para poder venir. Recordad llevar comida, agua y poneros crema solar antes de salir de casa.