Qué es el Desafío Canal de Castilla

El Desafío Canal de Castilla es una marcha cicloturista no competitiva en bicicleta de montaña que recorre el Canal de Castilla en un día, desde su nacimiento en Alar del Rey (Palencia) hasta su final en Medina de Rioseco (Valladolid). 163 Kms. por los caminos de Sirga que discurren junto al cauce del Canal, para que puedas disfrutar de esta singular obra de ingeniería.

El recorrido atraviesa las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid y el perfil del recorrido es descendente pues siempre vamos junto al Canal. Solo hay una cuesta de 200 metros de longitud.


El Canal de Castilla tiene muchas similitudes con el Canal du Midi en Francia, de hecho, el ingeniero designado para las obras fue el francés Carlos Lemaur, a las órdenes de Antonio de Ulloa, marino,científico y espía industrial.

Por el camino descubrirás las esclusas por las que las barcazas sorteaban el desnivel del terreno, cruces con otros ríos, acueductos, iglesias románicas como la de Frómista, Fábricas de harinas, paisajes....


Se sale de Valladolid y Medina de Rioseco en autocar hasta Alar del Rey o puedes ir a la salida por tu cuenta. Allí comienza el Desafío.

¿te animas?