24 de mayo de 2012

Cuesta del Tren Burra en Zaratán

Los que vivís en Valladolid seguramente conoceréis la subida del tren burra, antiguo reccorido por el que circulaba el tren que unía Valladolid con Medina de Rioseco. Después de estár muchos años abandonado se rehabilitó y actualmerte es lugar de transito habitual de ciclistas y caminantes.

Lo que os proponemos es utilizarla para hacer una prueba de esfuerzo casera donde podáis comprobar vuestro estado de forma. Son 3 Km y 670 m al 2% con un suelo compactado y con gravilla fina en la superficie. Alguno pensará que no es muy dura, pero subiéndola al máximo esfuerzo desearás que se acabe desde el minuto cinco.

El recorrido comienza bajo el puente del Paseo del Ferrocarril en Zaratán, con un primer tramo de asfalto en el que se puede rodar muy deprisa, al comenzar el tramo sin asfaltar debemos pasar con cuidado entre los maderos que impiden la circulación de vehículos. Después de recorrer largas rectas llegamos al último tercio de la subida con un poco más de pendiente para llegar finalmente a la entrada de un pequeño tunel donde pararemos el cronómetro. 

Recomendación: intenta no llegar al jadeo, si superas ese umbral es muy probable que te hundas antes de llegar arriba.


Para el que quiera hacerse una idea del estado de forma en el que se encuentra diremos que un participante del Desafío 2012 que empezó en enero a entrenarse entre dos y tres días por semana, pasó de hacerlo en 12 minutos justos en enero a 9 minutos 12 segundos a final de Mayo.

¿Y tu? ¿cuánto tardas? puedes dejar tu tiempo e impresiones en los comentarios.




2 comentarios:

  1. David12/6/12

    9:21, con viento en contra, si sirve de excusa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/6/12

    9:21 con aire en contra es un tiempazo.

    ResponderEliminar