4 de junio de 2017

Muchísimas Gracias a Todos. Sois los Mejores

Isaac Viciosa con Eduardo Chozas
El día empezó para muchos con el traslado en autocar hasta Alar del Rey, allí, antes de la salida, una nube quiso aguarnos el día, pero en pocos minutos todo volvió a la calma y pudimos continuar. Este año, homenaje a Eduardo Chozas, al que agradecemos enormemente que aceptase nuestra invitación y que aunque lleva un tiempo sin coger la bici, hiciese el esfuerzo de recorrer los sesenta primeros kilómetros. Para entrevistarle y darle la placa conmemorativa, Isaac Viciosa, otro de los grandes del deporte español. Y unos minutos después, dimos la salida con 163 kilómetros por delante.


Esta edición fueron 30 las mujeres que desafiaron al Canal, son muchas para lo habitual en las marchas ciclistas, pero no nos conformamos y seguiremos intentando elevar su número.

Un año más queremos agradecer a todos los participantes su comportamiento y sobre todo, el cariño mostrado a nuestros voluntarios. El viento y la baja temperatura ha ayudado un poco a que el esfuerzo fuese más llevadero. Esperamos que hayais disfrutado del Canal, del paisaje y de un día de ciclismo para recordar.



Agradecimiento también a todos nuestros patrocinadores y colaboradores, a la Diputación de Valladolid, Diputación de Palencia, Ayuntamientos de Alar del Rey, Frómista, y Medina de Rioseco, los cuales están volcados en que el Desafío Canal de Castilla sea para vosotros también algo especial y nos dan facilidades y nos aligeran de trabajo. A los cámaras de la productora que realiza el reportaje para teledeporte y que podréis ver seguramente el jueves por todo el interés mostrado para que salga lo mejor posible.

Réplica de un leguario.
Esta ha sido sin duda la edición más compleja de organizar, por eso quiero destacar la labor de nuestros voluntarios, los que están en los cruces (motos y furgonetas), los que van pedaleando con vosotros dentro de la marcha, los que no han podido ir en bici pero han venido a cargar los camiones, los que esperaban en meta con todo dispuesto para cuando llegáseis. Todos han estado a un nivel muy por encima de lo que se puede pedir a un voluntario.

Muchas gracias por dejaros la piel para que otros disfruten.




Aquí os dejamos algunas fotos de Dani Martín, todas las que nos lleguen y los vídeos las pondremos en el apartado fotos y vídeos.

Dani 1

Dani 2



Si queréis, nos vemos el año que viene.

53 comentarios:

  1. Es el segundo año que voy,organización perfecta y un 10 para los voluntarios. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Un año más todo ha estado estupendo. Un gran día. Seguir así. Gracias a la organización, pero sobre todo a los voluntarios.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que el año pasado, UNA ORGANIZACION pefecta. Y mil gracias a ese ejercito de Voluntari@s. Una pasada de ruta

    ResponderEliminar
  4. Segundo año consecutivo que participo y la organización se ha superado.Todo perfecto:albergue, camiones y autobuses,avituallamientos,la recepción en meta.
    También un gran comportamiento de todos los ciclistas,que entienden que se trata de un día de fiesta y no de una competición.
    Todo esto facilita que todo salga de 10 y que ya estemos pensando en el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Cruz Martín4/6/17

    Es mi primer año.
    Para el tinglado que montais es impresionante lo bien que lo haceis. Gracias a la organizacion y voluntarios por un gran dia de MTB.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/6/17

    La organizacion fue perfecta, hasta nos pusieron el viento a favor. Los voluntarios han hecho un derroche de simpatia y amabilidad. Enhorabuena y seguid asi

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/6/17

    Una edición más, y es la quinta.....ENHORABUENA.
    Una marcha así conlleva una compleja organización, camiones, autobuses, voluntarios en cada cruce..... Os superáis cada año.
    Fenomenal el ambiente en meta.
    Por poner un pero...pero muy muy pequeño... 100 km de tramo libre me parecieron demasiados, mucha gente sola desperdigada por el recorrido....pero bueno, eso también forma parte de este reto.
    ENHORABUENA Y HASTA EL AÑO QUE VIENE

    ResponderEliminar
  8. Es el segundo año que voy y este año satisfecho con todo!! Una pena no poder terminar este año por la caída de mi novia, súper bien atendida por la cruz roja y por gente de la organización!! Un 10, el próximo año más y mejor!!

    ResponderEliminar
  9. Antonio Segura Bermúdez4/6/17

    Es mi segunda participación y no será la última . Un diez para todos . Organización , voluntarios y ciclistas . Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a toda la organizacion. Habeis hecho un trabajo perfecto. Muchas gracias a todos y espero repetir tras haber terminado mi primera participacion

    ResponderEliminar
  11. Impresionante en pagina principal quereis que vayan mujeres,despues presumis de 30 mujeres ese dia,pero a la hora de llegara medina de rio seco,no hay duchas para ellas.huy perdon si compartiendolas con hombres,alguien de la organizacion para controlarlo?pues nadie,asi que despues dede 163 km bien sudaditos,3 horas de coche para conseguir una ducha.
    Pues muchas gracias por intentar atraer a las mujeres y darles facilidades,me creo que ni vamos a volver y lano propaganda va ser bastante negativa en este aspecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que algunos ocupasen el aseo de las chicas. Había personal del ayuntamiento indicando los aseos de chicos y chicas cuando pasamos nosotros sobre las 19:45.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por su respuesta,parece ser que el personal del ayuntamiento fue el mismo que me atendio,con una buena respuesta,hay estan las duchas pero que el no podia hacer nada.

      Eliminar
  12. Miguel Sanchez4/6/17

    Era mi primera participación, impresionante el calor humano y simpatía de la organización, un 10 y mis mas sinceras felicitaciones. Volveré seguro

    ResponderEliminar
  13. es el primer año y ya estoy pensando en el que año que viene.
    La organización de 10 y los voluntari@s impresionantes dando su apoyo en cada cruce.
    Es una fiesta para todos los ciclistas
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/6/17

    Preciosa ruta. Volveremos.

    ResponderEliminar
  15. Tercera participacion i esperando al año k viene para volver organizacion y voluntarios un10 por poner un pero llegar a las 7/30 y esperar al autbus asta las 9/30 despues esperar al camion en valladolid el año k. Viene coche asta medina cojer el autocar asta alar llegar a medina i coche asta valladolid al final en todas las marcha nos desplazamos por nuestra cuenta gracias

    ResponderEliminar
  16. Fue mi primer desafío y la verdad es que lo disfrute como un enano!! La organización genial y los voluntarios un encanto todos!! Seguid así y estaremos todos los años!!!

    ResponderEliminar
  17. Víctor4/6/17

    Enhorabuena por la organización, y mil gracias a los voluntarios. Es una prueba de una logística compleja, y todo salió muy bien!! Como dijo otro compañero, el ponernos el viento a favor fue un detallazo por vuestra parte ;)

    ResponderEliminar
  18. Una prueba con una gran organización, basada en la ilusion y el esfuerzo altruista de los voluntarios. Los participantes se suman al ambiente deportivo y festivo de la jornada. Deporte puro. Como decía aquel anuncio "SOLO DEPORTE"

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/6/17

    Primer Desafío para mi. Me encantó y me quedo con el paisaje, la admiración por la organización y el apoyo entusiasta de los voluntarios. Un diez para todos ellos. Iba muy atrás y después de animar a los cientos de ciclistas precedentes todavía encontraban palabras de ánimo para mi. Estoy muy agradecida. También me gustó mucho el ambiente de los participantes, mucho compañerismo y buen rollo. Me gustaría volver en mejor forma el año que viene. María terente

    ResponderEliminar
  20. Antonio Melero4/6/17

    Tercer año organización genial esperando el siguiente muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Mi primer Desafío Canal de Castilla, pero no el último. Seguro que volveré el año que viene. La organización de 10, pero los voluntarios de 11. Amabilidad en todos ellos. Yo iba solo desde Gijon, pero en todo momento me sentí acompañado. Hable con gente de Burgos, de Valladolid... Un placer!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Iñaki Grille5/6/17

    Primer año que hacia el desafio y deciros que no puedo mas que felicitaros por la organizacion y las ganas que le echais, repetire sin dudarlo, pero despues de los halagos las criticas constructivas, aunque la mayoria de los cruces o bifurcaciones estaban señalizados habia alguno que no estaba y podia llevar a confusiones , por ejemplo la entrada a la darsena entre por el lado izquierdo.....o es que ya no veia...jejeje , lo demas felicitaros por hacernos pasar un gran dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, yo iba de los últimos, y poco antes del avituallamiento que estaba sobre el kilometro 120 en un cruce no había señalizacion ninguna y por desgracia no vía nadie en mucho tiempo, y por un rato me sentí perdido y no fue agradable, pensando en si ya voy tarde, esto es lo que me faltaba.

      Eliminar
    2. Revisaremos el tema de señalización. Gracias. un saludo.

      Eliminar
  23. Me sumo a las felicitaciones a la organización y a los voluntarios. Fenomenal los compañeros ciclistas, gracias a su colaboración y apoyo pudimos acabar, ya que tuvimos una avería con la cadena. Por ello creo que una asistencia técnica de algún taller local en los avituallamientos estaría bien. Nosotros pagaríamos con gusto el arreglo antes de tener que abandonar. Por lo demás, una experiencia de 10.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por vuestras opiniones. Nos ayudan a mejorar para que podáis disfrutar al máximo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/6/17

    El tercer año que vengo y seguiré volviendo mientras pueda!!! Todo genial!!! Por cierto, y a raiz del comentario de las duchas, cuando yo fui a las duchas, sobre las 19:30 horas, sí que vi que había duchas para chicas y chicos... Quizá más tarde ya quedó desatendido ese aspecto, no sé... Esá será una cosa a tener en cuenta para próximas ediciones.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/6/17

    Enhorabuena a la organización y gracias a los voluntarios na vez mas. A pesar de las inclemencias del tiempo todo genial. Suscribo lo de la asistencia técnica en los avituallamientos. Por otra parte, como siempre hay algún listo que ataja o que hace parte de la ruta directamente en coche, pero bueno allá ellos y su conciencia. Por ultimo ¿Sabéis cuando emitirán el reportaje que nos hicieron?... Imagino que será en horario de máxima audiencia....

    ResponderEliminar
  27. https://www.youtube.com/watch?v=eb7p1rjO4vE&t=10s

    ResponderEliminar
  28. Aqui os dejo mi video con todo mi cariño...atentamente Alberto Magdalena(Mada dj) de BTT Aviento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=eb7p1rjO4vE&t=518s

      Eliminar
  29. Jose Martin5/6/17

    Segundo año que hago la marcha y volveré mientras pueda. Aparte del tema sentimental que me une a esta tierra, sobre todo el tramo Norte, no puedo dejar de pararme a curiosear puentes y esclusas, hablar con la gente...Vienes solo pero no dejas de sentirte acompañado por ciclistas y gente de la organización...los voluntarios todo amabilidad y buenas caras. Solo 1 pega: poca agua para los últimos - cuidado cuando haga calor de verdad - Entiendo que la logistica en tanta distancia es imprevisible, pero sabréis cuidarlos para la próxima. Aún así, de 10. Mi agradecimiento a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondremos solucion a lo del agua. Veo que te tomas lo de marcha cicloturista al pie de la letra. Encantados de que sea asi. Gracias

      Eliminar
  30. Anónimo5/6/17

    Felicidades a tod@s los voluntari@s y organización..!!
    Era mi primer año y no descarto repetir
    En vuestro homenaje un pequeño video musical en Youtube.
    Gracias por vuestro trabajo y a seguir así

    https://youtu.be/ru_uNbcd5BU

    ResponderEliminar
  31. Mi más sincera enhorabuena. Primer año que voy y he salido encantado. Muy bien organizado y los voluntarios un 10, siempre animando.
    Quizá se hecha en falta alguna asistencia técnica. A nosotros nos retrasó un montón una avería casi al principio y ya no recuperamos el tiempo. Lo solucionamos bien pero ya no pudimos disfrutar con más gente. Aun así, sinceramente un 10.

    ResponderEliminar
  32. Como muchos antes que yo han dicho ya, un diez para la organización y para los voluntarios entusiastas. Todas los esfuerzos, las horas de trabajo y los desvelos han merecido la pena porque ha sido ALUCINANTE. Nos habéis hecho disfrutar de la bici... y con ganas de repetir. Joder, si es que hasta tapasteis el sol para que no nos torrara. Mil gracias por la experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/6/17

    ¿Cuándo emiten el reportaje de Teledeporte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este jueves pero no nos han confirmado hora

      Eliminar
  34. Anónimo5/6/17

    Muchas gracias. De todas formas, pondréis el enlace al video, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Conrado Lama5/6/17

    Un debutante que repetirá. Encantado con la ruta, la organización, los voluntarios... Volveré fijo.

    ResponderEliminar
  36. Antonio R6/6/17

    Un 10 para la organización.el año que viene repetimos seguro!!

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena a todos organizadores y en especial a todos esos voluntari@s que nos daban tanta ánimos , gracias x tod

    ResponderEliminar
  38. como se pueden poner los videos en la pajina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíanos por correo la pagina donde lo has colgado y nosotros lo enlazamos. Te recuerdo el mail desafio@vallafoto.com

      Eliminar
  39. Pablo6/6/17

    Enhorabuena, mi primera participaciòn y todo fantástico. Espero volver. Gracias a todos, un saludo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7/6/17

    Muchas gracias por dejarnos tan buen sabor de boca, una prueba maravillosa, tanto el recorrido como la organización, y no digamos de los avitallamientos, el de la meta, fue de "traca final" que buena estaba la panceta y las empanadas....... muchas gracias, espero volver, un saludo cordial para todos los organizadores y colaboradores.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo13/1/18

    Para el 2018 seguira en activo el servicio iniciado en el 2017 de autobus de regreso de Medina de Rioseco-Alar del Rey???
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estamos evaluando. Esperamos poder hacerlo de nuevo

      Eliminar
  42. Anónimo14/1/18

    Sería una decisión que haría crecer a la prueba en el aspecto de dar un nuevo servicio a un sector de participantes...pero claro, emtiendo que todo depende de las circunstancias de cada participante...y en cuanto a vosotrxs no es lo mismo poner un bus para 10 personas que para 50....debe de ser una decisión que no cree un quebranto económico a la organización, que sea sostenible....a ver cómo se da esta edición 2018,,,

    ResponderEliminar