4 de junio de 2018

Un año más, muchas gracias por venir al Desafío Canal de Castilla

Desde la organización queremos daros las gracias por vuestra participación y vuestro esfuerzo. Trabajamos mucho para intentar que disfrutéis al máximo del Canal de Castilla.

Os pedimos disculpas por los errores que hayamos podido cometer y os recordamos que podéis hacernos llegar vuestras impresiones por mail desafio@vallafoto.com o en los comentarios en esta web para mejorar en lo que podamos.

Si queréis compartir vuestros vídeos o fotografías, enviadnos el enlace para publicarlo en la sección fotos y videos.

Muchas gracias a los voluntarios, patrocinadores, colaboradores... sin vosotros esto no sería posible.

Os esperamos en el XI Desafío Canal de Castilla.





21 comentarios:

  1. Anónimo4/6/18

    todo perfecto.Muchas gracias. Organización impecable. Repito seguro. Una curiosidad: ¿cuántas chicas participamos?. María Terente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 42, muy pocas para nosotros pero un porcentaje más elevado de lo que solemos ver en otras marchas. Gracias por venir, nos vemos en la XI

      Eliminar
  2. Anónimo4/6/18

    Reto personal conseguido. Gracias a organización, voluntarios, participantes por haberlo hecho posible

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/6/18

    Todo bien. Muchas gracias a todos los que aguantaban como campeones señalizando los desvíos.
    Una pregunta: ¿Por qué el recorrido se desvía del canal en Abarca?
    Ernesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguimos por el canal, nos encontramos un quitamiedos al cruzarse el Canal con la carretera nacional, A ver si buscan una solución pero llevamos así muchos años y no hay manera. Gracias por venir.

      Eliminar

  4. Enhorabuena por la carrera, es increible la organización por el cariño y esmero puesto en el evento. Gracias a los voluntarios, todos con una gran sonrisa y amabilidad impecables. La prueba es dura pero el entorno y vuestro esfuerzo en todo la hacen muy satisfactoria.
    Con vuestro permiso y que conste que es solo una opinión más para posibles mejoras me quedé con un par de cosas que a mí me gustarían:
    - El tema de la salida e ir detrás de la organización hasta Fromista no me gustó. Creo que crea ansiedad a los participantes y no es agradable seguir el ritmo de otras personas, además lo veo peligroso porque se va muy "pegado" y se crea un ambiente un poco "áspero" porque siempre están los típicos "tipos" que no respetan la premisa de NO adelantar ( me topé con varios ), y ponen en peligro con sus adelantamientos imposibles.
    - La comida de Fromista me decepcionó, un bocadillo de mortadela con un tranchete me pareció muy pobre, creo que podéis subir un poco el coste de la inscripción ( si se trata de tema económico ) y preparar algo más acorde a una prueba de éste índole, por ejemplo: unas paellas, unos macarrones, una ensalada de pasta...es decir algo de hidrato.
    - En general los avituallamientos bien, quizás me faltó algo de agua entre alguno de ellos, pero muy bien la fruta.
    - Por último siempre hace ilusión ver tiempos y puesto de llegada.

    Como veis son críticas constructivas y reitero mi ENHORABUENA y agradecimiento por todo.

    Miguel A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por tus críticas constructivas, lo de ir detras de la organización es un tema puramente logístico, aún teniendo un montón de voluntarios, no llegamos de un cruce a otro si dejamos velocidad libre todo el tiempo, haciéndolo como lo hacemos vamos muy justos en la segunda parte porque las distancias entre los primeros y los últimos son muy grandes y hasta que no pasa el ultimo no nos vamos de los cruces.
      El tema comida en Fómista creo que vamos mejorándolo cada año, nos resistimos a subir la inscripción todo lo que podemos, si podemos mejorarlo lo haremos.
      En lo de los tiempos y puestos somos bastante reacios, sabemos que es habitual en otras marchas, pero entonces ¿cual es la diferencia entre una carrera y una marcha?
      Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  5. Lucky Luke4/6/18

    Fenómenal día pedaleando junto al Canal de Castilla. Lo mejor, la organización, el ambiente y la gente. Pensaba que sería menos dura y los 20 últimos kms se hicieron eternos, eso si la llegada fue espectacular con la gente animando. Solo una crítica constructiva... duchas de agua caliente para la proxima. Después de la paliza, tenerte que duchar con agua helada es casi un castigo por haber llegado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentaremos lo del agua, pero ahí dependemos de las instalaciones del ayuntamiento, veremos si hay solución para otro año.
      Gracias por venir.

      Eliminar
  6. Anónimo4/6/18

    Ante todo, un día perfecto, aunque amenazaba tormenta salió un día ideal, como puntos de mejora:
    - Avituallamiento en Fromista, escaso para una ruta de 163 km, obligándonos a pasar par caja del bar que hizo su agosto a cuenta de la panceta.
    - La salida en Fromista, algunos no nos dios cuenta hasta que nos quedamos casi solos, pensado que se saldría a las 14:30 todo el mundo como se comentó en la salida, lo que nos hizo perder bastante tiempo y arrear para coger al pelotón.
    - La salida de autobuses a Alar un poco de descontrol con el tema de las listas y quien faltaba o había abandonado.
    Solo agradecer a los voluntarios que estuvieron dando todo a las duras y a las maduras, y a los cientos de mosquitos que nos hicieron el control anti doping.
    Mikel.
    P.D.: Estudiar la posibilidad en la llegada dar como bebida unas cañitas de cerveza (sin alcohol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/6/18

      P.D.: Agradecer tambien el punto lavado de bicis, pero una manguera mas no estaria mal.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por participar en la marcha, lo del avituallamiento en Frómista, es escaso según se mire, ¿se podría dar más? sí, ¿a costa se subir la inscripción? seguro, pero nos cuesta mucho tomar la decisión de subir la cuota, creemos que un poco que lleve el participante y un poco que pongamos desde la organización como pone en el reglamento, es suficiente, en todo caso, puedes optar por lo que has hecho tú comprando un bocadillo, al final el gasto para el participante es el mismo, nosotros no necesitamos más voluntarios, que ya nos va costando reclutar pues se nos acaba la familia y los amigos y además ese bocadillo no nos quedaría igual que el que te preparó Benjamín. Creeme, a nosotros también nos gustaría dar más y si podemos lo haremos.
      El bar hace el agosto, pero colabora con el Desafío y bastante, por lo que solo podemos darle las gracias, ojalá otros negocios hicieran lo mismo.
      La salida era a las dos como estaba indicado en el apartado horarios de la web si en algún momento en la salida se dijo lo contrario pedimos disculpas por el error.
      El tema de los autobses a Alar por la noche es un auténtico quebradero de cabeza, por una parte hay que esperar a que acabe todo el mundo, y el que llega mas o menos pronto tiene que esperar mucho rato, por otra parte, tenemos que estar seguros de no dejar a nadie en tierra, tendremos que mejorarlo pero de todas maneras siempre habrá que esperar a que llegue el último.
      Lo de las cañitas sería un puntazo.
      Tomamos nota de lo de la manguera.
      En definitiva, tomamos nota de todo lo que nos sugerís y si nos es posible lo incorporamos ¿podríamos tenener una marcha a todo lujo como otras? es posible, pero el coste de la inscripción sería mucho mayor. A algunos de los que venimos de los lejanos años del deporte gratis se nos antoja un despropósito pagar por competir o hacer deporte, los tiempos cambian y ya no puede ser, pero por lo menos que nos duela el bolsillo lo menos posible, que las piernas ya nos duelen bastante.
      Todo lo que he puesto lo debes leer en un tono cordial, que a veces se malinterpretan las cosas.
      Muchas gracias por tus opiniones.

      Eliminar
  7. Encantado con la experiencia, mi primera vez y repetiré, muchas gracias por el esfuerzo organizativo, y la simpoatía de los voluntarios de 10. Por curiosidad se sabe si hubo muchos abandonos? supongo que no porque la verdad es que el día acompañó en todo momento, nos salvamos de la lluvia que se esperaba y el viento tampoco hizo acto de presencia. Repito Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo, calculamos entre 50 y 60 ya que hay gente que recoge su familia o amigos directamente. Te esperamos!!!

      Eliminar
  8. Anónimo5/6/18

    Tengo que decir que me gustó bastante el Desafio, mis posaderas tras ocho horas encima de la bici seguro que no opinan lo mismo, pero en general la aventura estuvo bien.
    El transporte de la bici fenómeno, y los autobuses de Rioseco a Alar perfectos, menuda cabezadita eché...muy reparadora.
    El ambiente en Alar muy bueno, supongo que el tapón al poco de salir es inevitable por lo estrecho del camino, pero se acepta como algo más de la marcha.
    El recorrido hasta Frómista bien, un poco de barro lo hizo más divertido. A medida que se iba estirando el pelotón el asunto se iba poniendo más divertido.
    El avituallamiento de Frómista para mi correcto, es verdad que pegaría más algo de pasta que quizá un bocata, pero yo me lo comí tan ricamente. Yo juraría que oí en algún sitio que la salida en Frómista sería a las 14:30, por lo que entiendo que a alguno el adelanto le pillara de sorpresa.
    Desde Frómista se rodó mejor, cada uno a su ritmo sin tapones. A mí algún tramo se me hizo especialmente largo, sobre todo la última parte, porque solo veía rectas sin fin...pero es lo que hay.
    Y en el tramo final tuve los despistes. En un cruce hice un recto porque no pensé en que el camino lógico era el que iba hacia el Canal...y luego en otro, ya casi en Rioseco, seguí a otros participantes y acabamos al otro lado de la dársena, por lo que en lugar de entrar por donde todo el mundo acabamos por el lado del Albergue...Pudo ser despiste por las fuerzas ya escasas y las ganas de terminar o que el desvio/cruce en cuestión no estuviera del todo bien señalizado...lo bueno es que llegamos a destino contentos de haber terminado.
    Suscribo algún comentario anterior en torno a unas cervecitas en la meta, eso haría que el bocata, empanada o lo que toque entrase mejor.
    Duchas, yo no me quejo porque llegué a disfrutar de agua templada (se agradece que no sea fría aunque ésta sirva para recuperarte mejor...según los expertos).
    El resto de servicios bien, parking de bicis, servicio de limpieza (otra manguerita no vendría mal), premios (yo rasqué uno que espero degustar en breve), precio de inscripción contenido...así que mi opinión es positiva.
    Aparte de entrenar lo físico teneis que poner una recomendación de entrenar la mente, porque saber que te esperan un montón de horas por delante de pedaleo continuo, sin descansos, se puede hacer duro.
    Si la salud y la logística lo permiten, repetiremos.
    Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema por tu aportación, te esperamos el año que viene.

      Eliminar
  9. Anónimo7/6/18

    Aiss el problema ha sido los mosquitos,a algunos no nos ha sentado tan bien esas picaduras y estamos en perfectas condiciones físicas de la marcha pero medicados hasta arriba debido a la inflamación que nos han llegado a provocar esos mounstruos jejeje.
    Pienso repetir el año que viene pero un poco de información sobre este tema nos vendrá muy bien para ir preparados.
    A pesar de este pequeño problemilla he disfrutado un monton de la marcha y me he quedado con ganas de más.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/6/18

    Este ha sido mi primer desafío, con 56 años lo he disfrutado a tope. Reto personal conseguido, gracias a la organizacion, a los voluntarios y a todos los participantes por hacerlo posible. Todo es mejorable pero se trata de un desafío, por eso yo no pongo ninguna pega y el próximo año espero volver. Mikel Vitoria

    ResponderEliminar
  11. Si volvemos iremos preparados contra los mosquitos, más de 100 picaduras en las piernas no es ninguna tontería, habría venido bien que hubieran avisado para ir prevenidos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/6/18

    a mi el año pasado no me picó ningún mosquito y este año me abrasaron. El año que viene llevaré un repelente por si acaso

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/2/22

    What is sports betting? - Sporting 100
    If you're new to sports betting and want to know how it works, it's important that you check the 토토 사이트 추천 site's odds and choose the right sportsbook.

    ResponderEliminar