25 de mayo a las 23:59 se cerrarán las inscripciones
Quedan: 21 plazas autocar desde Valladolid (con y sin autocar Medina-Valladolid por la noche). Plazas de autocar desde Medina de Rioseco por la mañana (Solicitar por mail a desafio@vallafoto.com por si hay renuncias), 94 plazas sin autocar, no quedan plazas de autocar Medina de Rioseco - Alar del Rey al finalizar la marcha, 38 plazas para dormir en el Albergue de Medina de Rioseco la noche antes.

17 de junio de 2013

Desafío Canal de Castilla 2013 Conseguido

El pasado sábado celebramos el V Desafío Canal de Castilla, como cada año, comenzamos madrugando para podernos ir hasta Alar del Rey con los cinco autocares y tres camiones que en esta ocasión utilizamos para trasladar a los 250 participantes.

A las diez de la mañana se dió la salida junto al nacimiento del Canal de Castilla con una temperatura ideal y casi sin viento, tras cruzar la presa de San Andrés en Herrera de Pisuerga nos dirigimos a Frómista, donde descansamos y reagrupamos al pelotón.

Reiniciamos la marcha hacia la Dársena de Palencia, donde nos reagruparíamos de nuevo, en este tramo ya empezaba a notarse el calor y algunos de los participantes menos en forma comenzaban a sufrir, mientras tanto Miguel Rioja, con su triciclo, nos dejaba de piedra con su marcha a una velocidad media de 19 Km/h, aunque poco antes de llegar a Palencia reventó una rueda y tuvo que abandonar.

En la Dársena de Palencia se produjeron algunos abandonos, pero menos de los que esperábamos, se nota que se habían tomado la preparación del Desafío en serio.

De camino a Valladolid las fuerzas nos fueron abandonando a muchos, la zamorana Teresa González iba sufriendo, pero con el apoyo de  Juan Pablo, consiguió su primer Desafío, mientras tanto, la familia Delibes, paraba en Dueñas a avituallarse de agua y comida y continuaba la marcha poco después. Los últimos kilómetros fueron muy duros para los más rezagados, el sufrimiento y el orgullo les impedían abandonar, y algunos llegaron muy tarde, como Richard, nuestro participante ingles y con 72 años, que tras negarse a abandonar y a que le recogiésemos en la furgoneta, llegó a las diez de la noche a Valladolid, fue el último pero lo consiguió. Al final, sólo quince abandonos.

En la plaza de la solidaridad, en la que se estableció la zona de recepción y duchas, se sortearon algunos regalos donados por Carril Bici, Cascajares, Bodegas Sinforiano y Gimnasio Fitness Park.

En esta ocasión, los cuatro pioneros del Desafío pudimos reunirnos para hace de nuevo el Canal, Isaac, Carlos, Juan Carlos y Gonzalo. No nos vimos mucho durante la marcha, pero en todos estaba el recuerdo del primer Desafío.

Desde la organización queremos felicitar a todos los participantes no sólo por su esfuerzo, sino por su ejemplar comportamiento y por el respeto y simpatía hacia los voluntarios, pensábamos que nos habíamos quedado sin voluntarios para el año que viene y sin amigos para siempre por la paliza tan grande que se dieron y el calor que soportaron, pero ha sido todo lo contrario gracias a vosotros.

Queremos como siempre, agradecer a todos los que hacen posible el Desafío Canal de Castilla su colaboración, empezando por los participantes, los volutarios dentro de la marcha (otro año más los Polvorones), a los voluntarios de los cruces, Luisa, Jose, Ana, Juanjo, Mar, Peque, Cristina, Carmen, Carlos, Carmina y Pilar, a nuestros pequeños voluntarios, Aitana, Ainara y Asier, a los chicos de Carril Bici, que se pegaron también la paliza en la zona de las carpas, a todos los patrocinadores y colaboradores que podéis ver en los laterales de la web, a los miembros de seguridad y protección civil, a Olga, Eduardo y Álvaro de Cruz Roja, y más que a ninguno a los que se nos haya olvidado poner su nombre.

El año que viene os esperamos de nuevo.





9 comentarios:

  1. Anónimo17/6/13

    Enhorabuena a todos los participantes!! Y muchisimas gracias a la organización y los voluntarios por estar tan pendientes de nosotros en todo momento. Estuvisteis de 10. Una experiencia inolvidable!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compartir el Canal de Castilla es algo bonito para nosotros, sobre todo si te vas contento a casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mar Fernandez18/6/13

    No puedo parar de llorar... Y no se por qué si estoy feliz, pero han sido muchos meses de luchar para llevar a muchos amigos por el canal, me alegro mucho por todos los qué habéis conseguido vuestro propio desafío y me siento orgullosa de haber podido ayudar a qué lo consiguierais.
    Gracias a mi familia y a mis amigos por estar tan "locos" cómo yo y montarnos en las furgonetas con mucha ilusión, un banderín rojo, un chaleco Fosforito y confianza en qué saldría bien. OS quiero. Ahora es el momento de reflexionar y sabemos qué no fue perfecto, pero vuestras palabras me llegan al corazón y me hacen sentirme bien, gracias a ellas estoy de subidón. :-)
    Ya se qué soy muy ñoña pero mi Desafío de todos los días es sentirme a 3MSC con mi chico: Carlos; qué espero recuperarle los domingos, por lo menos durante el verano. Ya lo sabes, te necesito porque te amo. ;-) un poco de playa nos ayudará a pensar, así qué haz el favor de buscar una casa en Benidorm para este verano cuanto antes, o te boicoteo el desafío del 2014 :-D TQM

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/6/13

    Enhorabuena de verdad por una organización impecable. El entusiasmo de todo el equipo organizador y la amabilidad de los voluntarios nos hicieron el Desafío algo más llevadero. Muchos de nosotros no olvidaremos fácilmente un día tan maravilloso como este y eso es en gran parte gracias a vuestro trabajo inestimable para que todo saliera bien. Me quito el sombrero de verdad.
    Gracias y que disfrutéis de la playa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vosotros también nos lo pusisteis muy fácil, Ya oigo las olas...

      Eliminar
  5. Anónimo19/6/13

    Lo mejor de todo: ver las caras sonrientes de todo el mundo a la llegada a la dársena de Valladolid. Y cuando digo todos me refiero a participantes, acompañantes, organizadores, gente que pasaba por allí...
    A mi entender estuvo todo muy bien, hay algunas cosas que se pueden mejorar como la señalización de algunos puntos antes de llegar a Palencia, la de las obras de la autovía en Cabezón, etc. También disponer de más hidratación para los participantes que lo necesiten.
    Pero en definitiva, os agradezco el esfuezo que habéis hecho como organización, el habernos enseñado TODO EL CANAL, ya que yo lo conocía sólo por tramos, y..... esperamos vernos el año que viene.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Esperamos que terminen las obras antes del Desafío 2014 y unas señales que nos ahorramos. ;)
    Te esperamos en 2014

    ResponderEliminar
  7. Os dejo mi crónica en http://bikertb.blogspot.com/2013/06/log-desafio-canal-de-castilla-2013.html

    Gracias por la marcha chicos, estuvo genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar