20 de junio de 2014

Ultimos Consejos

Para los que van en autobús:

Los autocares y los camiones estarán numerados, no olvidar llevar los dos cartones tamaño folio para proteger las bicis de rayones (si alguien la quiere llevar protegida a su manera, mejor), cada uno por favor a su autocar asignado, pasaremos lista.

Dorsales: se recogerán en la feria de muestras de Valladolid y en el nacimiento del Canal en Alar del Rey desde las 9:30.

No olvidar el casco ni el dorsal ni el protector solar ni las gafas.

Seguridad: lo más importante para la organización es la seguridad, a la marcha vienen tanto gente que sabe andar en pelotón como gente que nunca rueda con otros ciclistas, por lo tanto: ser paciente a la hora de adelantar, avisar al de adelante por donde lo vamos a hacer y esperar a que nos haga hueco, si no respetamos eso va a haber caidas. Dentro de la marcha va personal de la organización con el Maillot del Desafío para prestar ayuda.

Vehículos de apoyo y cruces: estarán en los cruces pero no en todos (son muchos), y si hay un herido puede que tengan que llevarle a urgencias y no estén en el cruce asignado, por lo tanto: máxima precaución en los cruces, sobre todo en los 30 últimos kilómetros, que aunque parezca que vamos bien, la cabeza funciona más lenta y hay despistes. En los cruces de carretera encontraréis flechas blancas en el suelo. Respetad las señales, hay partes del canal por las que no se puede transitar y os tocaría volver para atrás. en las furgonetas hay agua por si alguien necesita. No se puede dejar nada en las furgonetas, no sabemos cuando llegarán a la meta.

Parada en Frómista: en el kilómetro 60 nos desviamos a la derecha hacia Frómista, a 500 metros hay una chopera con fuente para reagruparnos. Hay un bar al lado que nos deja entrar a los servicios sin consumir, pero si nos tomamos algo tampoco pasa nada. Se hará el sorteo de los regalos que se entregarán en el polideportivo de Valladolid. Salimos de Frómista atravesando el casco urbano dando la vuelta alrededor de su iglesia románica y seguimos por la N611 durante 3 Kms hasta entrar de nuevo al Canal.

Parada en Palencia: Habrá melón y sandía para refrescarnos, también hay una fuente.

Coche escoba: un autocar hará paradas en Frómista, Palencia y Dueñas para los que no puedan continuar.

Llegada a Valladolid: tras finalizar podéis disfrutar de un bocata y bebida isotónica en el polideportivo que hay al otro lado del canal. Hay duchas.

Seguro de accidentes: Todos los participantes están cubiertos por un seguro de accidentes que no sólo cubre la asistencia sanitaria en el momento, sino tambien tratamiento de posibles secuelas. Ante un accidente consultar con la organización todas las clausulas, que para eso lo pagamos.

Sirgas rápidas: hay 3 sirgas rápidas que podéis utilizar para adelantar, 2 antes de Frómista y una justo después de Frómista (todas señalizadas), duran hasta el siguiente puente, unos 3 Kms, después vuelve a la sirga del lado contrario.

Consejo deportivo: No superes la velocidad a la que ruedas normalmente, los últimos 40 kilómetros dependen de lo que fuerces los 60 primeros, recomendamos rodar a 20 Kms/h aunque la velocidad máxima de la marcha sean 26. Comed y bebed frecuentemente y por Dios, echaros crema que si no vais a estar más rojos que los guiris en Benidorm.

Suerte a todos.







1 comentario: