9 de enero de 2017

A mi Canal de Castilla

Aquí os dejamos unas letras de Carlos, que ha pasado toda su vida junto al Canal de Castilla y al que cada año podéis ver con su cámara grabando vuestro esfuerzo en el Desafío. No es aficionado a la escritura, pero ha querido dejar constancia de lo que el Canal de Castilla significa para él.

Como ya sabéis, en nuestra marcha cuenta tanto el aspecto deportivo como el turístico y eso se nota en todos los que de una manera u otra trabajamos por el Desafío.


A ti, Canal de Castilla, hoy te quiero agradecer haber podido nacer muy cerca de tus orillas.

A pesar de que era un niño, aún puedo recordar en la dársena tus barcazas reposar después de su largo viaje. Hoy ya no tienes barcazas, te dieron otra misión, regar los campos y huertas y dar agua a la población.

Hice mil correrías junto a ti, e incluso llegé a bañarme de chaval. También he pasado muchas horas montado en mi bicicleta recorriendo tus orillas, en cualquier época del año pedalear por tus sirgas es una maravilla.

Hay dias que al despertar, cojo mi caña y mi cesta, y desde tus orillas pesco y veo tus aguas pasar. Otros días en verano con la cámara en la mano, recorro tus ramales y grabo tus esclusas, puentes, acueductos y humedales. No solo tienes esclusas y puentes, a tus lados también hay muchos pueblos que merecen conocerse.


Hoy estando jubilado sigo disfurtando por los caminos de sirga junto a mi hijo y amigos, preparando con ilusión el Desafío Canal de Castilla que este año celebraremos en su IX edición.

Es para mí un orgullo poderte dar a conocer a traves del Desafío.


Espero que esta joya que tenemos, la cuidemos y la hagamos resurgir.



1 comentario: